VOLUNTARIADO
Internacional

Facilitamos experiencias de voluntariado internacional desde el año 2006 en los países donde EGOAIZIA tiene proyectos de cooperación. Hasta el momento, han sido más de una treintena de jóvenes los que han participado en la ejecución, evaluación y seguimiento de los proyectos a través de las becas de Juventudes Vascas Cooperantes del Gobierno Vasco y de las del Ayuntamiento de Éibar.

Los voluntarios y voluntarias de EGOAIZIA conviven con las comunidades que los acogen y comparten sus procesos de transformación. Las personas interesadas reciben formación previa por parte de EGOAIZIA antes de la experiencia de intercambio y enriquecimiento cultural en terreno.

El voluntariado es una actitud y mirada solidaria al mundo de compromiso y participación.

hurbil-2022-egoaizia

HURBIL

Hurbil es un espacio abierto donde podréis seguir y conocer el día a día de estos tres proyectos de cooperación. Conoceréis de primera mano las experiencias de las cooperantes en proyectos de cooperación que llevamos a cabo en la región de Piura y el Alto Trujillo, Perú.

HURBIL 2023

2

LIDE y CLAUDIA

Sigue el día a día del proyecto "MEJORA DEL ACCESO Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE HOMBRES Y MUJERES" en los distritos de San Juan de Bigote y Lalaquiz-Provincia de Morropón y Huancabamba respectivamente, Región Piura, Perú

3

AINHOA y NEREA

Sigue el día a día del proyecto "ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA INTEGRAL POST COVID, CON ESPECIAL ATENCIÓN A NIÑAS Y JÓVENES MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO" en la comunidad de Alto Trujillo, Perú

1

IRATXE

Sigue el día a día del proyecto “MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE LA ZONA PUEBLO NUEVO DE MARAY EN EL DEPORTE” Distrito de Santa Catalina de Mossa, Provincia de Morropón, Región Piura, Perú

testimonios

Experiencia de Miren Martinez en Piura, Perú, a través del programa "Elkartasun bekak" que ofrece el Ayuntamiento de Eibar en un proyecto de desarrollo de Egoaizia con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado.

Experencia de Markel Pérez en Piura, Peru a través del programa "Elkartasun bekak" que ofrece el Ayuntamiento de Eibar en un proyecto de desarrollo de Egoaizia con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado.

Experiencia de Eukene Alday en Piura, Perú a través del programa “Juventud Vasca Cooperante" que ofrece el Gobierno Vasco en un proyecto de desarrollo de Egoaizia con la Escuela Deportiva Eibar-Piura.

Experiencia de Alain Peña en Piura-Perú a través del programa “Juventud Vasca Cooperante" que ofrece el Gobierno Vasco en un proyecto de desarrollo de Egoaizia con la Escuela Deportiva Eibar-Piura.

Experiencia de José Echaniz en Piura- Perú a través del programa "Elkartasun bekak" que ofrece el Ayuntamiento de Eibar en un proyecto de desarrollo de Egoaizia con la Escuela Deportiva Eibar-Piura.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

– Eduardo Galeano –