TESTIMONIO DE ALAIN PEÑA
Kaixo,
Mi nombre es Alain, soy de Bilbo y os voy a contar un poquito cual fue mi experiencia con EGOAIZIA.
Mi experiencia se desarrolló en Perú, concretamente al norte, en la ciudad de Piura. Mi compañera Eukene y yo hemos estado colaborando en un proyecto que se lleva a cabo mediante la Escuela Deportiva Eibar en el que también colabora la fundación SD Eibar y donde sobre todo trabaja en el desarrollo integral de jóvenes, chicos y chicas, de la región mediante el deporte como herramienta educativa. En relación con este proyecto principal también hemos desarrollado diferentes tareas como la oportunidad de acudir semanalmente a un colegio primario donde acompañábamos al profesor de Educación Física, nuestro colega Idel que también colabora con la escuela y realizar una capacitación en la Universidad de Tumbes.
Aunque en todas estas tareas hayamos podido compartir nuestro conocimiento e impresiones y aportado nuestro granito de arena, cuando finaliza la aventura y regresas a casa te das cuenta de que somos nosotros los que nos llevamos de vuelta la mochila cargada de experiencias y aprendizajes, cambiando nuestro modo de ver las cosas y sobre todo agradecidos por el trato recibido por todas aquellas personas que nos han acompañado en este camino. Especialmente a la familia de Wilmer y Gloria con la que hemos convivido 3 meses y nos han hecho sentir uno más y a todos los integrantes de la escuela con los que hemos estado día a día trabajando.
Es difícil explicar con palabras todo lo que hemos vivido durante ese tiempo, pero estoy seguro de que esta experiencia la recordaremos con mucho cariño para siempre.
Mila esker eta gora zuek!!