COMERCIO JUSTO
Promovemos relaciones comerciales que respetan los derechos de las personas y sus comunidades.
Conoce el calendario de salidas del puesto de comercio justo que sacamos en la calle Toribio Etxebarria 26, Eibar.
1. Porque los trabajadores y trabajadoras reciben un salario digno.
2. Porque ellos y ellas recién el mismo sueldo por la misma tarea.
3. Porque no existe explotación laboral infantil.
4. Porque es respetuoso con el medio ambiente.
5. Porque mantiene una relación comercial a largo plazo.
6. Porque se pre-financia una parte d el a producción.
7. Porque las organizaciones funcionan de manera democrática.
8. Porque respeta la identidad cultural.
9. Porque parte de los beneficios se destinan a proyectos de desarrollo para toda la comunidad.
10. Porque son artículos de gran calidad
En colaboración con Kidenda y la Asociación Aldatzen, trabajamos desde una triple visión: sensibilización, voluntariado y comercialización, bajo un enfoque integral que aborda factores sociales, económicos y medioambientales fomentando los criterios y los principios del consumo responsable en nuestras acciones.
Destinamos el 100% de lo recaudado al proyecto de comercio justo.
Promovemos un modelo de comercio con justicia que antepone los derechos de las personas y el cuidado del planeta al beneficio económico. Un comercio solidario que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.
Creemos que el cambio de actitudes es la clave del cambio social y la disminución y/o supresión de la brecha norte /sur. La difusión del comercio justo y el consumo responsable es una forma de dar cauce a la participación de la ciudadanía en la transformación social. La sensibilización es un elemento que acompaña a las actividades de venta, o de forma específica mediante charlas, actividades, cursos de formación o diferentes materiales escritos.
El voluntariado es el que hace realidad el proyecto de comercio justo. Se organiza en tareas comerciales, de sensibilización, de atención en el puesto de venta, y realizando actividades en grupos. Participan en espacios que se convierten en lugares de reflexión y acción, en torno a propuestas alternativas al sistema económico actual, en relación al comercio justo y consumo responsable.
Productos de alimentación comprados sin intermediarios, en relación directa con las organizaciones productoras de los países del Sur (Ecuador, Perú, Nicaragua, India, Paraguay, etc…). Cumplen los criterios que garantizan una calidad técnica, social y medioambiental. Los productores y productoras han recibido un salario digno por su trabajo, e invierten los beneficios en el desarrollo de la comunidad.