Actividad que organizamos conjuntamente el grupo de voluntariado ALDATZEN y el grupo de voluntariado de EGOAIZIA y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Éibar y las colaboraciones de diferentes organizaciones.
Con esta iniciativa queremos sensibilizar a la sociedad eibarresa y reconocer y apoyar el esfuerzo de la población peruana que se dedica a la pequeña agricultura, contribuyendo así al desarrollo de sus comunidades y a revertir la situación de desigualdad e injusticia en la que viven.
Para ello, damos protagonismo a productos que defienden los derechos de los campesinos y campesinas degustando un menú con ingredientes de comercio justo y ecológico local y elaborado por las sociedades gastronómicas de Eibar y otros colaboradores en la plaza Untzaga de Eibar, a las cuales queremos agradecer su inestimable colaboración durante todos estos años. En cada edición han participado más de 400 comensales.
El dinero recaudado con la venta de tickets y platos 0, se destinan a la Asociación de Pequeños/as Productores/as de Cacao de Piura (Perú)-APPROCAP a la que EGOAIZIA viene acompañando desde el año 2011 en diferentes proyectos de Cooperación al Desarrollo, consolidando así el trabajo que se viene realizando.