Apoyamos iniciativas que luchan por la justicia social, la igualdad y la protección de nuestros recursos naturales, tales como el Comercio Justo y el consumo responsable y contribuimos, desde las financias éticas, al desarrollo sostenible.
Trabajamos en red con otros agentes guipuzcoanos y locales que tengan la misma visión transformadora del consumo.
El consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores. Defiende el respeto a la sostenibilidad tanto en el proceso de fabricación como en el de comercialización de cualquier producto o servicio.
De esta manera, hemos ofrecido al municipio de Éibar un marco de referencia para dibujar y poner en práctica la consecución de un desarrollo sostenible y deseable para la humanidad en su conjunto a través de formaciones, Ferias de Consumo Responsable y Concursos Fotográficos.
Nuestras Ferias de Consumo Responsable anuales pretenden favorecer hábitos de consumo responsable entre la comunidad guipuzcoana, dando a conocer alternativas de consumo responsable, consciente y sostenible vinculadas a la Economía Social y Solidaria como la agroecología, el Comercio Justo, la Banca Ética, el cooperativismo, las energías renovables, mercados sociales, textiles, industriales, tecnológicos etc. con el fin de contribuir a la Agenda 2030 de ONU.