IKER URBIETA: Durante esta semana he estado dando refuerzos de matemáticas y de comunicación a parte del alumnado de 6º de primaria. Había una parte del alumnado que tenían problemas a la hora de seguir o entender la materia, y otra que simplemente les costaba mantener la atención.
Realicé el taller de igualdad de género con el profesorado. En mi opinión, refleja bastante la situación del alumnado, y supongo que la de la sociedad peruana. Las mujeres, que eran la mayoría, participaban. Los hombres, en cambio, no.
He hablado con Rocío sobre darle cierta continuidad a los talleres de igualdad de género para hombres y sobre poder informarme sobre el psicólogo y el equipo que se dedica a mediar cuando hay conflictos entre el alumnado. Esto queda pendiente para la semana del 5 ya que ahora tanto el alumnado como el profesorado están de vacaciones.
Una de las profesoras me ofreció ponerme en contacto con la Defensoría de la mujer de Trujillo y con otra asociación, que no recuerdo bien el nombre. Ambas están pendientes de confirmación y no sé a qué llegaremos. Con la primera organización, la intención es hacer algo relacionado con la igualdad de género. Con la segunda, en cambio, la idea principal es hacer algún taller relacionado con la migración, ya que la situación de la población venezolana que migra a Perú es similar a la población africana que migra a España.