¿Quién eres? Háblanos de ti

Soy Iratxe Lizarazu Zalbidea, tengo 25 años y soy de Kukularra, un pequeño barrio de Erandio. Estudié el doble grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria en la Universidad de Deusto. Recién acabados mis estudios decidí irme a Dublín a vivir mi primera experiencia en el extranjero para trabajar como profesora de infantil. Actualmente soy profesora de Educación Primaria. Soy una apasionada del deporte, me gusta practicar cualquier tipo de deporte pero sobre todo, fútbol. En Julio voy a Perú, a la región de Piura para colaborar en el proyecto “Mejorando la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de la zona Pueblo Nuevo de Maray en el deporte”.

¿Cuáles son los motivos que te impulsaron a ser cooperante?

Creo en la igualdad de oportunidades de todas las personas, sin discriminación de raza y/o sexo. Es por ello por lo que vivir una nueva experiencia en el extranjero y colaborar en un proyecto me va a hacer crecer personal y profesionalmente.

¿Qué crees que hace falta para ser cooperante, si es que hace falta tener algunas capacidades?

Capacidad de adaptación, empatía, respeto, flexibilidad, iniciativa y ganas de aportar tu granito de arena.

¿Qué es lo que más te apetece?

Vivir una inmersión completa en la cultura y conocer a gente nueva. Además, transmitir mediante el deporte valores de igualdad con el fin de lograr una oportunidad para todxs.

¿Cómo conociste a EGOAIZIA y qué te motivó a colaborar con ella?

Conocí a EGOAIZIA mediante el programa Juventud Vasca Cooperante, organizado por el Gobierno Vasco.

“Educación Universal

PROYECTO: “Mejorando la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de la zona Pueblo Nuevo de Maray en el deporte”  Distrito de Santa Catalina de Mossa,  Provincia de Morropón, Región Piura,  Perú

Del 08 de julio al 25 de septiembre

ALIANZAS: Proyecto financiado por SD EIBAR  y con la colaboración local de Escuela Deportiva Eibar-Piura