ACCIÓN HUMANITARIA

PIURA - PERÚ

Desde el 2000, la Asociación Egoaizia apuesta por el desarrollo de las comunidades rurales más vulnerables de la región Piura – Perú. Durante este periodo, Egoaizia ha ido dando apoyo a las diferentes situaciones de crisis y desastres climáticos que se han ido dando en el Alto Piura, siendo el más notorio, las devastadoras consecuencias del Fenómeno del Niño del 2017.

Recientemente, en el 2023, de manera repentina, el ciclón Yaku se hizo presente en Piura y otros departamentos de Perú. Egoaizia junto con la socia local, dieron una respuesta rápida de intervención y de acción humanitaria que consistió en la entrega de: kits de agua y alimentos, kits de higiene y salubridad, y kits de vivienda. Estos recursos fueron destinados para las familias damnificadas quienes se vieron afectadas por las lluvias extremas, destruyeron vías de comunicación, viviendas, establecimientos de salud e instituciones educativas, los cultivos se vieron devastados y los servicios básicos, como las redes de agua, electricidad.

LOCALIZACIÓN
Región Piura, Perú
socia local
CIPCA
FINANciado
Ayuntamiento de Eibar y donaciones privadas
PERIODO
2000-actualidad
egoaizia-ayuda-humanitaria-peru
egoaizia-ayuda-humanitaria-peru-1
egoaizia-ayuda-humanitaria-peru

Related Portfolio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo.